Login

Lost your password?
Don't have an account? Sign Up

La situación actual de los comercios locales y cómo queremos ayudar a revivirlos

La situación actual de los negocios locales en España y cómo queremos ayudar a revivirlos

Según la publicación realizada por Business Insider, nos informa que investigaciones realizadas por la Confederación Española del Comercio, el 15% de los comercios en España se vieron forzados a cerrar como resultado del impacto del coronavirus, esto refleja unos 67,500 establecimientos aproximadamente han cerrado durante la pandemia. Aún después de haber vuelto a la nueva normalidad comercios como carnicerías, pescaderías, panaderías, fruterías, entre otros corren el riesgo del cierre absoluto pero muchos están haciendo todo lo posible por no llegar a ese punto.

Una de las razones principales por las que estos comercios se han visto en la necesidad de cerrar es por la falta de adaptación al cambio y a las demandas del mercado, para ser más específicos nos referimos a tener una presencia digital, los negocios que no están digitalizados poseen una mayor probabilidad de no alcanzar el éxito.

Sabemos de la importancia de la vida en el barrio, los últimos cambios producidos tanto con la proliferación de tiendas oscuras en los barrios como la venta online, ha hecho que los pequeños comercios vayan perdiendo visibilidad y clientes, viéndose en la necesidad de cerrar.

Por eso nacemos, en PocketMarket tenemos la misión de acercar a las nuevas generaciones a los negocios tradicionales del barrio. Somos una herramienta que facilita la digitalización de comercios locales que no cuentan con ese gran presupuesto para adentrarse en el mundo digital. Nosotros, como app online, ayudaremos a que estos comercios locales aumenten sus ventas y lleguen a nuevos clientes. Además, mantendremos un bajo grado de la huella de carbono de los consumidores, fomentando el desarrollo de un mundo sostenible a través del uso de motocicletas electrónicas y bicicletas para las entregas solicitadas a domicilio.

También, crearemos nuevas oportunidades de empleo, ya que contamos con la opción de entrega a domicilio en la que se necesitará personal para el desarrollo de esta acción. Pensamos en los beneficios que como proyecto le brindaremos a cada parte influyente de este, que son: los comercios, los clientes y el medio ambiente.

Para el funcionamiento de nuestra app buscamos crear una relación comercial con tiendas locales y otros negocios tradicionales, quienes han sido los que han sufrido en gran parte por su falta de presencia digital.

En PocketMarket crearemos una red de tiendas locales de la comunidad que servirá como ayuda a los usuarios/clientes a descubrir productos frescos y de calidad en los comercios del barrio, lo que se verá reflejado en mayores ganancias para las diferentes comercios y brindará comodidad a los clientes que quieran apoyar a su comunidad y convertirse en compradores responsables.

Llega a tus clientes online

Eres una tienda de venta de alimentos, como una reposteria, carniceria, panaderia, entre otros, y quieres unirte a PocketMarket, pero no sabes cómo? Solo tienes que hacer click en ¨Registrar mi tienda¨ y seguir los pasos.

Estos son algunos de los beneficios que obtendrás al unirte a nuestra app:

  • Venta online
  • Posicionamiento
  • Realizar entregas a domicilio
  • 6% de comisión por cada venta
  • Y más beneficios…

Y si eres una persona interesada en comprar a través de nuestra app puedes darte de alta haciendo click en ¨Registrarme¨, seguir las instrucciones y en 5 min ya te habrás registrado.

Con nuestra app podrás comprar de 5 comercios diferentes a la vez con la opción de recibirlo a domicilio o de pasar a recogerlo y evitar las colas. Si deseas saber más, puedes ir a nuestra sección de PocketShopper.

También, puedes comunicarte directamente con nosotros escribiendo tus preguntas en nuestra sección de Contacto.